Este camino no tiene comienzo, pero seguro tendrá final. No va a ningún sitio. No tiene razones ni pretensiones. Aunque vivimos tiempos urgentes, realmente nada importa. Podría ser mágico y desconocido, como la inconmensurable inmensidad del cosmos. O quizá no. Dijo Don Juan Matos a Carlos Castaneda que lo importante no era el camino mismo, si no que tuviera corazón, y este que ahora recorremos tiene.
Hace poco tiempo comencé un proyecto fotográfico inspirado por el amor de un Gurú de la India muy querido por mi, que se llama Sai Baba. La experiencia de su gracia y el mágico misterio del mensaje que encierra su vida son piedra angular. El otro fundamento de ese proyecto era el conocimiento que dejó en sus libros Carlos Castaneda, una mezcla de antropología y “brujería” que buscaba “cambiar la representación del mundo”.
En esa filosofía críptica del Antiguo México, el Universo consta de mundos paralelos llamados Tonal y Nagual, material e inmaterial, respectivamente. En el Tonal, nos relacionamos con nuestros sentidos del cuerpo físico; pero para el Nagual se debe desarrollar lo que llamaron “la segunda atención”, es decir, facultades especiales como la clarividencia. Estas facultades eran el resultado de acumular poder, energía, conocimiento; de trabajar su ser hasta hacerse consciente de su naturaleza mágica. A estos seres los llamó “dobles”.
Mucho se ha dicho de estos tiempos finales. Pero poco se ha dicho acerca de la gran cantidad de Seres Dobles, como diría Don Juan, que hay entre nosotros. Quizá desconocemos la maravilla que hay a nuestro alrededor, personas que viven, exploran y pueden desenvolverse más allá de los cinco sentidos: en el mero Nagual.
En este humilde espacio quiero honrarlos con sus retratos y una que otra entrevista que transmita la particular sabiduría de cada quien. He allí el centro del proyecto fotográfico que llevo a cabo. Quiero compartir viviencias y experiencias con estas personas que, siendo de distinta naturaleza, creencia religiosa, origen, cultura, nivel socioeconómico o área de conocimiento, se encuentran experimentando realidades mas allá de lo físico. Seres que tienen facultades mucho mas allá de lo considerado “natural”.
Así comienza esto. Una miríada de causalidades me puso a buscar siempre, y más recientemente he encontrado. Aunque poco he vivido, mi sonrisa y el “darme cuenta” me ha motivado a compartir algunos de estos tesoros hayados.
Gracias por recorrer estos Caminos Cuánticos conmigo. Disfruta el paseo, eso sí importa.
Leonardo Azarak
🙂
Hola mi hermoso maestro…Gracias por regalarnos estas lineas que nos envuelven en este Amor incondicional…..Gracias infinitamente Gracias….dichosa de encontrarte en una vereda de nuestro camino y reconocerte para hacernos participe de tu caminar..Feliz de ser una sola familia caminando hacia el Padre..! besos y bendiciones infinitas a este y muchos de los proyectos que tendrás que comenzar para envolvernos en el todo…!!!
Querida Abdira. Gracias a ti por tus líneas, por hacer una bella familia de luz con Pedro y los niños que son la solución, los líderes que cambiarán el planeta. Todos somos espejos, y todos somos maestros. Infinitas gracias por armonizar y sonreír, por la magia del crecimiento mutuo, por el amor del padre que descubrimos en las pequeñas cosas. Reciban un abrazo y muchas bendiciones.
De la misma manera que percibimos la luz, sentimos el agua, escuchamos y somos sensibles frente a los sonidos, parpamos la tierra, olemos una flor y nos quedamos estaciados con su olor. De esta misma manera sentimos la energía de este ser humano llamado LEO AZARAK
¡Amigo Jesús! Como bien dices, este maravilloso planeta se vive, se percibe, se escucha, se toca, se huele y se ama. Gracias por tu afecto y cariño. Bienvenido al Blog. Espero disfrutes tu recorrido por los Caminos Cuánticos.