Heredar una deuda fantasma

A través de procesos biológicos, una familia transmite sus genes, y de vez en cuando, a través de procesos legales, también sus bienes materiales o activos, pasan de unas manos a otras.

Esto se da de generación en generación, garantizando la trascendencia y la evolución en el tiempo.

Pero ¿sabías que de esa misma manera se pueden heredar programas inconscientes de compromiso u obligación que funcionan como si se hubiera heredado una deuda económica? Estos acuerdos son como infranqueables contratos del alma.

Me refiero en este caso a la Deuda fantasma, que consiste en una obligación inconsciente entre dos o más miembros de un sistema familiar que lleva a la persona a quedarse atrapada en el dolor, la deuda económica, el sufrimiento, la pérdida repetitiva y más.

¿Cómo puedes saber si tú tienes una deuda fantasma?

  • Es posible que tengas un sentimiento de culpa cuando tienes algo más de dinero.
  • Quizá no puedes hacer el dinero suficiente para pagar tus compromisos, y si lo haces, es imposible ahorrar para vacaciones, para el placer o la diversión.
  • Si tienes dinero, terminas dándole a todos y te quedas sin nada para ti.
  • Quizá hay angustia a fin de mes y no rinde lo suficiente.

Si en momento crítico de tu economía, necesitas automáticamente que alguien te ayude, como cuando mamá o papá te asistían y te sacaban de aprietos, puedes tener una deuda fantasma.

Inconscientemente, hemos heredado una memoria oculta, raíz fundamental de patrones, pensamientos y emociones ancestrales que vienen de padres, abuelos y otros familiares.

Nuestro árbol genealógico puede ser un cofre de tesoros y también una trampa, siguiendo con las metáforas del Maestro Alejandro Jodorowsky. Todo depende de nuestra percepción y de las acciones que tomemos.

Todos tenemos una herencia inconsciente: La relación que sostenemos con el dinero y la manera en que lo manifestamos, nos sentimos, lo pensamos, lo disfrutamos o sufrimos. Todo viene de nuestros ancestros.

¿Este es un tema en el cual te gustaría profundizar? Te regalo el eBook El secreto de la deuda fantasma, en el que expongo todo con mayor detalle.

Pide aquí tu copia del eBook El secreto de la deuda fantasma

Deja una respuesta

uno + veinte =