El pergamino y la pluma. Herramientas y Sabiduría Práctica. Noti Ka 1
Nuestro nombre es una parte del alma que encierra la imaginación de quienes nos lo dieron antes de nacer, la inspiración para nuestro destino, el anhelo de cumplir con un mandato. A lo largo de nuestra vida, el alma lee esos códigos inconscientes y construye la realidad. El sonido de la vibración de nuestro nombre activa el campo cuántico y atrae ese sueño del pasado, lo actualiza y lo manifiesta en nuestra cotidianidad
Para recuperar energía y adueñarte de tu destino, investiga el deseo oculto de quien te puso tu nombre, su significado en varios niveles, porque allí está el secreto de lo que estás materializando sin darte cuenta, de los bloqueos, desafíos para vivir tu propósito. Te sorprenderá lo que vas a conseguir.
¿Por dónde comenzar?
- Investiga de dónde viene y por qué te lo pusieron
- ¿Hay otros miembros de la familia con ese nombre?
- ¿Se repiten las historias?
- ¿Hay sonidos parecidos o un mayoría de sus letras concuerdan con los nombres de otros familiares?
- ¿Se asocian a arquetipos Universales o personas cercanas a la familia? ¿Cuál es la anécdota detrás de esa elección de tu nombre?
- ¿Se inspiraron en personajes famosos, religiosos, históricos o de ficción? ¿Qué rasgos de personalidad son resaltantes en estos personajes?
Si quieres ir más allá, y te parece interesante, puedes trabajar con profesionales como numerólogos o astrólogos para determinar aspectos más específicos de tu identidad y de tu nombre. Mientras más investigues, más recursos tendrás a tu favor para conocer ese guión inconsciente que tu árbol genealógico te ha heredado.
Cuando analizo los árboles genealógicos de mis tutorados y participantes de talleres y retiros, siempre veo más allá del nombre, y descubro cosas fascinantes que les ayudan a salir del estancamiento y la repetición.
Recuerda que ese problema que se te repite, ese síntoma que no cede o ese sueño que no has podido lograr, podría estar siendo bloqueado por una sombra en tu nombre.
En mi programa Kamino –mi programa de sesiones 1 a 1 de 6 semanas– nos enfocamos en el nombre como una de las partes del alma. Si quieres más info sobre el programa, haz clic aquí.